Tras siete meses de cierre

Arequipa: Turistas ya pueden visitar el valle del Colca

Debido al estado de emergencia por la COVID-19 más de 200 mil personas dejaron de visitar uno de los atractivos naturales más importantes del país.

Arequipa.- Desde hoy los turistas podrán recorrer los paisajes del valle del Colca, en Arequipa, tras estar suspendido el turismo por siete meses, debido al estado de emergencia por la COVID-19, informó el gerente regional de Turismo, Carlos Andrade.

“En esta primera etapa se permitirá solo el ingreso de turistas locales. A partir de noviembre y diciembre se recibirán visitantes nacionales y recién el 2021 a extranjeros”, dijo.

Andrade explicó que reactivación del turismo en Arequipa se debe cumplir con todas las medidas, para que las personas se sientan seguras de no contagiarse de la COVID-19 al llegar al Valle del Colca.

Es por eso que la mayoría de los hoteles, restaurantes, agencias de viajes y centros de recreación en la provincia de Caylloma implementan todos los protocolos de salubridad, para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

Durante la ceremonia de reinicio del turismo en el Valle del Colca, se recibió a los primeros turistas que llegaron a la provincia de Caylloma, Rudy Estremadoyro Mejía y su hijo Bastián Estremadoyro, quienes permanecerán por dos días en el cañón.

Estremadoyro, es fisioterapeuta deportivo, contó que desde el inicio de la pandemia tenía muchas ganas de visitar el Cañón del Colca, junto a su hijo de 10 años de edad, pero optaron por cumplir con la cuarentena en casa, lo que les generó un cuadro de estrés al no salir de su vivienda durante seis meses.

Pérdidas Económicas

Durante el estado de emergencia el cañón del Colca registró más de 14 millones de soles, ya que más de 200 mil turistas no llegaron. Con la reactivación del turismo más de 2 mil familias se beneficiarán de forma directa y 10 mil indirectamente El alcalde provincial de Caylloma, Álvaro Cáceres Llica, anunció que los turistas podrán ingresar a todo el Circuito Turístico del Valle del Colca, Valle de los Volcanes y la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, sin pagar el Boleto Turístico. Este beneficio será por un período de dos meses, es decir, hasta el 15 de diciembre del presente año, como parte del “Plan de Reactivación Económica en el Valle del Colca".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00