Detención preliminar

Amazonas: capturan a sujeto acusado por tocamientos indebidos a una niña

Confirmó ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta

Amazonas.- La Policía Nacional capturó a un sujeto acusado por tocamientos indebidos en contra de una niña de siete años en la región Amazonas, informó hoy la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta Morales.

“Estoy feliz porque este presunto depredador sexual, que se aprovechó de la candidez de una niña, fue detenido. Como abogado se creía intocable. Han allanado su casa en Bagua para recoger pruebas sobre el delito que habría cometido”, manifestó Sasieta Morales.

La titular del MIMP indicó que atendió personalmente este caso la semana pasada durante su visita a Amazonas. Sasieta felicitó al Poder Judicial por haber dictado detención preliminar, pues de esta manera se está haciendo justicia.

En otro momento, informó que la Unidad de Protección Especial (UPE) de Lambayeque dictó desprotección familiar de la menor. Su progenitora la habría dejado en estado de vulnerabilidad. Los profesionales del Centro Emergencia Mujer (CEM) de Utcubamba (Bagua Grande) le darán apoyo psicológico y social.

Asimismo, la ministra de la Mujer recordó que los tíos abuelos de la menor le pidieron justicia. “Fui a Amazonas por el caso de la niña, que está siendo apoyada legalmente por el CEM, pero recibí otras denuncias. El gobernador regional (Óscar Altamirano Quispe) me entregó un folio con 800 casos por violación sexual. Tenemos que seguir trabajando”, añadió.

Por otro lado, Sasieta Morales destacó que el presidente Martín Vizcarra, con quien estuvo en Consejo de Ministros, la designó como representante del Gobierno en la región Amazonas durante el Estado de Emergencia.

Además, la titular del MIMP adelantó que en noviembre próximo se inaugurará una Unidad de Protección Especial (UPE) y una casa de acogida en la región Amazonas para beneficiar a las mujeres, sus hijas e hijos, que sufran violencia, física, psicológica y/o sexual.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00