Con todos los protocolos

Agencias de Turismo listas para reactivar el sector y recibir a visitantes en Cusco

Las agencias de Cusco han armado paquetes y promociones especiales para incentivar el nuevo flujo de visitantes con facilidades y ofertas accesibles para todos.

Cusco.- Las agencias de turismo en Cusco están preparadas para recibir nuevamente a los visitantes nacionales y extranjeros con todos los protocolos y medidas de salubridad dispuestas en esta fase de reactivación económica, informó la directora de la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco (AATC), Silvia Uscamayta.

Detalló que las agencias han armado paquetes y promociones especiales para incentivar el nuevo flujo de visitantes con facilidades y ofertas accesibles para todos.

Remarcó que es alentador el estudio de PromPerú que revela que de cada diez peruano, siete quieren viajar a Cusco.

“Estamos a la espera que las autoridades terminen de ajustar las medidas para abrir las puertas de la ‘Ciudad Imperial’ al turismo, en especial Machupicchu, cuya fecha de apertura aún es incierta”.

Mientras tanto los trabajadores de este sector han recibido capacitaciones por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), PromPerú y de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) para cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

Silvia Uscamayta también aseguró que las agencias de Turismo han realizado también todos sus trámites ante la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cusco para obtener las autorizaciones y permisos necesarios de salubridad para operar sin problemas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00