¡Formidable avance!

Suman 8,577 quienes vencieron al covid-19 en Tacna

Cifra representa aumento de 882 recuperados respecto a la semana anterior

Tacna.- A 8,577 aumentó el número de pacientes dados de alta médica y epidemiológica en la región Tacna, de los cuales 99 superaron la enfermedad producida por el covid-19 en las últimas 24 horas, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Esta cifra representa un incremento de 882 pacientes respecto al reporte del 16 de setiembre cuando las recuperaciones de covid-19 totalizaban 7,695 personas, destacó el titular de la Diresa Tacna, Juan Cánepa.

Explicó que las altas médicas se otorgan a los pacientes internados en los establecimientos de salud, mientras que las altas epidemiológicas corresponden a quienes cumplieron el periodo de aislamiento domiciliario. Hasta la fecha se tiene un acumulado de 841 altas médicas, precisó.

Contagios disminuyen

El funcionario resaltó también que la incidencia de contagios también muestra un descenso importante, dado que se han reportado 85 nuevos casos positivos (182 menos que la semana anterior), los cuales incrementan el registro regional acumulado a 16,109 personas infectadas con el nuevo coronavirus. De ese universo, quienes cumplieron aislamiento domiciliario suman 6,754 personas.

Precisó que los resultados de los tamizajes obtenidos últimamente muestran que el 60 % de los casos positivos son personas que han superado la enfermedad o están en etapa convaleciente.

En tanto, los pacientes hospitalizados son actualmente 59, de los cuales 34 se encuentran en el Hospital Regional Hipólito Unanue y 25 en el hospital de EsSalud. Asimismo, 17 están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De ellos, 10 se encuentran en el Hospital Hipólito Unánue y 7 en el hospital de EsSalud.

Respecto a los fallecimientos, dio a conocer que el último fin de semana se reportó el deceso de 11 personas, con lo cual suman 612 pérdidas irreparables debido a la pandemia del covid-19 hasta ahora.

Juntos por Tacna

Cánepa Yzaga destacó el trabajo articulado que desarrolla el gobierno regional de Tacna para enfrentar con buenos resultados la pandemia del covid-19. En ese sentido, remarcó la estrategia de los circuitos de salud “Juntos por Tacna”, que permiten llegar a la población en sus zonas de residencia para la detección temprana de contagios con tamizajes y atención médica oportuna.

Refirió que la semana pasada se llegó a las localidades Quilahuani, Huanuara, Camilaca, Cairani y Alto de la Alianza, donde se tamizó a 1,422 personas, de las cuales 993 fueron pruebas rápidas. Los resultados arrojaron que 215 casos (21 %) dieron positivo al covid-19, aunque el 62% de ellos ya había superado la enfermedad o estaba convaleciente.

Esta semana el circuito de salud “Juntos por Tacna” estará en el anexo Coruca del distrito de Inclán, así como en el fuerte militar Arica del distrito de Locumba, en la institución educativa Mariscal Cáceres del distrito de Ciudad Nueva, y en el distrito de Palca, donde también se tamizará a la población para identificar los casos positivos de covid-19

No bajar la guardia

El director regional de salud de Tacna exhortó a la población a no bajar la guardia y cumplir con responsabilidad las medidas básicas de prevención frente al covid-19 como el lavado frecuente de manos durante al menos 20 segundos; el uso adecuado de la mascarilla; y el distanciamiento social no menor de un metro entre personas.

Estas medidas elementales se complementan con otras muy importantes para prevenir el contagio como evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos; evitar salir innecesariamente del hogar; así como evitar acudir a reuniones sociales o familiares.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Vocacion 6ec01671Jne fe996a39Saludable 5fa274c9Familia e0a9160dRegional a20152bcPagina c29a18dbEscape 42989b8bPunto ec62ee0f

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00