¡Buena noticia!

San Martín: invertirán más de S/ 5 millones en obras de reparación colectiva

Ministerio de Justicia y Municipalidad de Tocache ejecutarán 15 proyectos

Tocache.- Un total de 15 proyectos de reparación colectiva se ejecutarán en la provincia de Tocache, región San Martín. Las obras demandarán una inversión total de 5 millones 207,951.63 soles.

Este monto se concretó con la firma del convenio entre la municipalidad provincial de Tocache y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El monto destinado por el Ministerio de Justicia es de 1 millón 500,000 soles, mientras que la municipalidad provincial de Tocache aportará como contrapartida 3 millones 707,951.00 soles que servirá para ejecutar los proyectos hasta el 2021.

Este presupuesto se utilizará en la ejecución de proyectos de mejoramiento de caminos vecinales, construcción de pontones y mejoramiento de locales comunales de acuerdo a la priorización que considera beneficiar a 15 comunidades.

Fueron considerados los caseríos Cerro Porteño, Las Américas, asentamiento humano Chan Chan, y los centros poblados: Bajo Limón, Filadelfia, IV Sector Limón, Nueva Libertad, Pushurumbo, Pedro Rondoi, Pucayacu, San Juan de Huayranga, San Pedro, Pucayacu, San Juan de Huayranga, San Pedro de Ato Culebra, Shishiyacu, Sin Sin y Tocache Viejo.

En el distrito de Tocache se harán obras como el mejoramiento del servicio de transitabilidad interna del centro poblado de acceso Huallaga, mejoramiento del servicio de gestión comunitaria en el centro poblado de Bajo Limón, mejoramiento del servicio de transitabilidad vial del camino vecinal tramo caserío Cerro Porteño-Las Américas.

Se hará el mejoramiento del servicio de gestión comunitaria en el asentamiento humano Chan Chan, en el centro poblado Filadelfia, en los centros poblados IV Sector Limón, Nueva Libertad, Pushurumbo, Pedro Rondoi, Pucayacu, San Pedro de Alto Culebra, Shishiyacu, y Sin Sin de Tocache Viejo.

El alcalde de Tocache, Sister Valera Ramírez, anunció también que se construirá el pontón del centro poblado San Juan de Huayranga en el distrito Tocache.

Este presupuesto del Ministerio de Justicia beneficiará a las comunidades que fueron víctimas del terrorismo desde la década de 1980 al 2000, y el gobierno provincial de Tocache aportará una contra partida de 3 millones 707,951 soles para la ejecución de los proyectos, concluyó.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00