Revolución Productiva

San Martín: ejecución de la red vial será su mayor apuesta de inversión

Destinará S/ 300 millones para iniciar la segunda etapa que incluye el asfaltado de 170 km de vía

San Martín.- Unos 300 millones de soles destinará el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) el próximo año para la ejecución de la segunda etapa de la Red Vial Departamental, que comprende el asfaltado de 170 kilómetros en cuatro tramos carreteros.

El Goresam destacó que con la ejecución de esta obra se dinamizará la economía de la región y se generarán puestos de trabajo.

Tras las gestiones desarrolladas por el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, y su equipo técnico en los ministerios de Economía y Transportes respectivamente, se logró que dicho presupuesto se garantice para los próximos 5 años, actualmente ya cuenta con el aval del Banco Mundial y la factibilidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de Provias Descentralizado.

El asfaltado de la Red Vial II serán a nivel de pavimento básico y se ejecutará mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM); beneficiará a las poblaciones de las provincias de Picota, Lamas, Moyobamba y El Dorado.

Los tramos considerados en este paquete son: Nueva Vida–Santa Flor–Nuevo Control–Winge–empalme (Cruce Pumahuasi)–distrito de Bajo Biavo, de 47.43 Km; Empalme (Puente Bolivia)–Lamas de 23.61 Km; Jepelacio–San Martín de Alao de 73.61 Km. y Pinshpampa–Naranjillo-Porvenir del Norte–Monte de los Olivos–Buena Vista Corazón de Jesús–Alto Roque–San Martín de Alao de 25.98 Km.

“Ya contamos con el financiamiento para el asfaltado y también muy pronto tendremos a disposición el pool de maquinarias que demandó una inversión de más de 40 millones de soles al gobierno regional, son 59 máquinas las que pondremos a trabajar para mejorar nuestras carreteras en toda la región. El 2021 debe ser el año del despegue de la Revolución Productiva, con la participación de todos los sanmartinenses”, expresó el gobernador Bogarín.

Según datos oficiales en el año 2014 la región mostraba 15.73 por ciento de carreteras asfaltadas. Al 2018 se incrementó a 56.45 por ciento. Se ha proyectado que para el año 2021 las carreteras asfaltadas lleguen al 72 por ciento de las vías de San Martín.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00