Elecciones

Reniec verifica más de 20 mil registros de afiliados a partidos

Agrupaciones políticas requieren el servicio con miras a sus elecciones internas.

Lima.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) está verificando los datos y firmas contenidos en las fichas de los ciudadanos afiliados a organizaciones políticas inscritas en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

A lo largo del año, Reniec ha verificado 20,017 registros correspondientes a un movimiento regional –Siempre Tacna– y siete partidos políticos. 

El organismo ha verificado los registros de afiliados a el Partido Democrático Somos Perú, Alianza para el Progreso, Frente Popular Agrícola FIA del Perú (FREPAP), Partido Popular Cristiano (PP), Perú Patria Segura, Restauración Nacional y Unión por el Perú. 

En el caso de los partidos, las solicitudes de verificación han aumentado durante las últimas semanas, debido a la proximidad de sus elecciones internas, en el marco de las Elecciones Generales 2021.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el padrón electoral que será empleado en las Elecciones Generales del 11 de abril de 2021, el cual comprende a más de 25 millones de electores hábiles, tanto en el país como en el extranjero.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00