Fajas Marginales

Ocupantes de fajas marginales intentaron impedir limpieza de Quebrada Yumantay

MPCP y MVCS promueven descolmatación de cauces naturales.

Pucallpa.- Los trabajos de descolmatación de la quebrada Yumantay promovidos por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, estuvieron a puntos de ser  frustrados por un grupo de personas que ocupan de manera ilegal las fajas marginales en este sector de la ciudad.

Al lugar llegó el gerente de Acondicionamiento Territorial, Néstor Arroyo Salinas, además efectivos de la Policía Nacional del Perú, con el objetivo de informar a estas personas acerca de las consecuencias de su accionar, al igual que las acciones ediles para consolidar el reasentamiento poblacional de por lo menos 40 familias de este sector que colinda con el distrito de Manantay.

“Nadie ha venido a atropellar los derechos de nadie. Lo que estamos haciendo es proteger a sus niños, adultos mayores y personas vulnerables. La municipalidad no les está botando sin decirles nada. Esto ya viene desde hace meses atrás, y pocos son los ocupantes que nos han entendido así”, mencionó el funcionario.

La oportuna intervención de la comuna portillana hizo posible que un importante grupo de familias aceptarán entablar diálogo respecto a la reubicación de la cual serán objeto los hogares que fueron empadronados en un primer momento a mediados del año 2019.

“También estamos entablando diálogo con representantes de la Municipalidad Distrital de Manantay, ya que no solo el problema es de Callería. Es un deber de las autoridades hacer respetar estas áreas que por ley están protegidas, y nunca nadie, así tenga muchos años ocupando podrá tener servicios ni títulos de propiedad”, agregó Arroyo Salinas. 

Ni los elevados niveles de contaminación de este curso de agua impidieron que algunas familias volvieran a ocupar las áreas habilitadas para el ingreso de la maquinaria pesada del programa Nuestras Ciudades del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, mediante el cual serán atendidos la quebrada Yumantay, al igual que otros cauces naturales.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00