Programa Provías Nacional

MTC coordina con autoridades de Ayacucho priorización de obras viales

Se trabaja en el expediente técnico de la carretera Quinua-San Francisco.

Ayacucho.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) afirmó que el programa Provías Nacional trabaja con las distintas autoridades de los gobiernos locales y regionales para avanzar en el desarrollo de proyectos de infraestructura vial que contribuyan a integrar y conectar las regiones en beneficio de miles de ciudadanos.

Así lo expresó el titular del MTC, Carlos Estremadoyro, durante la reunión de trabajo que sostuvo con el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal; y el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, en la que se detallaron los proyectos viales en cartera para la región.

Durante el encuentro se informó que en la actualidad el MTC trabaja en el expediente técnico para atender algunos sectores críticos del tramo Chalhuamayo-San Francisco de la carretera Quinua-San Francisco, ubicado entre las provincias de Huanta y la Mar.

Estremadoyro precisó que estos trabajos demandarán una inversión de 98.7 millones de soles y tendrán un impacto positivo en más de 26,000 ciudadanos. Asimismo, agregó que este año se tiene previsto realizar la convocatoria para el estudio definitivo del sector variante Tutumbaro.

En otro momento, se informó que el sector tiene programado para este año la convocatoria del estudio definitivo de la carretera Condorccocha–Cangallo–Huancapi, ruta que comprende a las provincias de Cangallo y Víctor Fajardo. Este proyecto contempla la construcción de 62 kilómetros de carretera para lo cual se proyecta una inversión de alrededor de 270 millones de soles.

Asimismo, como parte de una vía de integración entre regiones se cuenta con un contrato de conservación por niveles de servicio de la ruta Huancayo–Imperial-Izcuchaca–Huanta–Ayacucho / Imperial–Pampas–Mayocc, que consiste en el mantenimiento y conservación de 436 kilómetros que unen a los departamentos de Junín, Huancavelica y Ayacucho.

Durante el encuentro, que contó con la participación del director de Provías Nacional, Luis Chan, se informó además que el MTC elabora los estudios de diferentes proyectos de construcción de carreteras en esta región, entre ellas la carretera Izcuchaca–Mayocc, en Huancavelica, cuyo estudio definitivo se encuentra programado para adjudicarse en el último trimestre de este año.

En esta ruta, que integra a las provincias de Huancavelica, Tayacaja, Churcampa y Acobamba, se asfaltarán 115 kilómetros en beneficio de más de 135 mil habitantes de la región.

Asimismo, se informó que el Gobierno ha transferido más de 253 millones de soles a los municipios provinciales para el mantenimiento de caminos vecinales en todo el ámbito regional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00