Promoviendo

MPCP y MIDIS promueven acceso a pensión no contributiva para discapacitados severos

Ministerio capacita a personal municipal para este objetivo.

Pucallpa.- A través de plataformas digitales, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se encuentra promoviendo una serie de capacitaciones en las que tiene activa participación la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo por intermedio de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) y la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED).

Uno de los principales objetivos de estas jornadas de fortalecimiento de capacidades, en promover el acceso a una pensión no contributiva de 300 soles bimestrales en beneficio de las personas con discapacidad severa, tal y como dio cuenta Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico. 

Las personas que buscan calificar para esta pensión, pueden acercarse a los ambientes de biblioteca José Ignacio Aguirrezabal, situada en la avenida San Martin.

“Algunos de los requisitos son contar con el certificado de discapacidad, no percibir otro tipo de pensión, además de permanecer al grupo de extrema pobreza debidamente acreditado”, detalló Romero Carrillo.

A esta tarea se han sumado los actores sociales, que vienen monitoreando a personas en riesgo con el propósito de brindar asistencia en casos de covid-19, maltrato o abandono, además de identificar a los potenciales beneficiarios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00