Acceso Vial

MPCP inició programa de mantenimiento vial en 433 km de caminos vecinales en la jurisdicción

Gestión exitosa de alcalde Segundo Pérez continúa dando resultados.

Pucallpa.-En presencia de los directos beneficiarios, la comuna portillana inició el programa de mantenimiento vial de caminos vecinales en toda la provincia de Coronel Portillo, como resultado de una exitosa gestión liderada Segundo Pérez Collazos ante el Provias Nacional y que se consolida a través del  Instituto Vial Provincial de Coronel Portillo permitiendo mejorar la conectividad de 433 km de caminos vecinales.       

Este programa de mantenimiento de caminos comenzó al promediar las 9 de la mañana en el distrito de Yarinacocha y de manera simbólica en el tramo de la carretera que une el caserío San Juan con Cashibococha.

De esta significativa ceremonia formó parte el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos junto a la alcaldesa de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota, además de las autoridades y pobladores de ambos sectores que serán beneficiados con este trabajo.

Algunos otros tramos importantes que serán intervenidos serán la comunidad nativa San Francisco hasta el caserío 2 de mayo con más de 3 kilómetros próximos a intervenirse, y Villa Primavera hasta San Salvador con más de 10 kilómetros proyectados a mejorarse progresivamente hasta lograr 35 kilómetros de caminos atendidos solo en Yarinacocha.

Todo este trabajo integral en la provincia de Coronel Portillo demandará una inversión de más de S/ 32 millones de soles. En tal sentido, el titular del pliego provincial dio cuenta que a partir del miércoles 16, esta iniciativa municipal continuará en el distrito de Campo Verde, y el jueves 17 en Nueva Requena y así progresivamente en los 7 distritos.

La incorporación del presupuesto permitirá el mantenimiento periódico y rutinario que contempla el perfilado, cuneteado y enripiado de 45 caminos vecinales o tramos priorizados en cada uno de los distritos de la provincial de Coronel Portillo.

Este trabajo encaminado por intermedio del IVP brindará una mejor conectividad a un estimado de 100 caseríos, comunidades y centros poblados, los cuales son importantes centros de producción. De esta manera sus productos agrícolas llegarán a los diferentes mercados con mayor facilidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00