Para pacientes con COVID

Moquegua: Planta de oxígeno donada por Anglo American comienza a operar

La planta de oxígeno podrá producir 20 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora, lo que equivale a unos 60 balones diarios de este insumo vital.

Moquegua.- La planta de oxígeno donada por la compañía minera Anglo American Quellaveco llegó a la región Moquegua e inició su funcionamiento en el Hospital de Contingencia, ubicado en el Centro Poblado de San Antonio, como parte de la lucha contra la COVID-19.

Esta planta tendrá una capacidad de producción de 20 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora (20 m3/h), lo que equivale a unos 60 balones diarios de este insumo vital para el tratamiento de pacientes graves con nuevo coronavirus.

Cabe señalar que desde el primer momento de la emergencia sanitaria, Anglo American Quellaveco se sumó de manera decidida a la lucha contra la COVID-19 en Moquegua con diversas donaciones.

Así, entregó 160 balones de oxígeno, seis camas UCI, 10 ventiladores mecánicos, 40 camas hospitalarias, cientos de miles de pruebas rápidas e implementos de seguridad, insumos de desinfección y kits de medicina, entre otras ayudas a las poblaciones más vulnerables como canastas de alimentos y paquetes de productos agrícolas.

Asimismo, recientemente con la campaña “La vacuna eres tú” que brinda atención médica itinerante, medicinas y sensibiliza a la población sobre las medidas preventivas para contener el avance del coronavirus, en alianza con las autoridades sanitarias de la región.

Además, la planta de oxígeno medicinal es un aporte adicional a los dos generadores de oxígeno comprados por el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) y que están en camino.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00