Opiniones

Modalidad del raqueteo más vigente que nunca

Escribe Cesar Ortiz Anderson.- Los Raqueteros están en todos los ámbitos, en cualquier Distrito, conscientes que sus víctimas además tienen el temor a ser contagiados por el Covid-19, situación que favorece su accionar, estos delincuentes atacan en motos lineales (incluso ahora con solo un raquetero en moto lineal), mototaxis, vehículos, falsos taxistas, bicicleta o a pie, arrebatan celulares, mochilas, carteras, relojes, cualquier objeto que llamen su atención, hoy tienen más armas de fuego en sus manos y en la mayoría de los casos son delincuentes muy jóvenes, por ello es importante que la población este con un perfil muy bajo, evitar tener a la mano el celular, ser más precavidos en paraderos, cajeros automáticos, grifos, alrededores de centros comerciales, en el transporte público o cuando maneja su vehículo. 

Conocemos que la delincuencia es Activa y Dinámica que hoy los delincuentes son en su accionar mucho más violentos y que en la mayoría de casos usan armas de fuego, además en algunas modalidades como el Raqueteo actúan delincuentes foráneos básicamente venezolanos, ya la policía atrapó a varios de ellos y hoy se encuentran en prisión. La modalidad del Raqueteo consiste en que delincuentes armados, jóvenes  rondan generalmente, en automóviles, mototaxis, motos, bicicletas e incluso a pie. Ello ocurre en cualquier calle de cualquier distrito, para asaltar a ciudadanos que están distraídos o cometen errores en su seguridad preventiva. Estos delincuentes pueden estar coludidos con algunos falsos taxistas que traen a sus víctimas de compras, de un banco, cajero o del Aeropuerto. Actualmente en todos los distritos  se registran esta modalidad  delictiva, lamentablemente son pocas las personas que hacen la denuncia por temor o miedo, situación que favorece al delincuente. 

Los delincuentes rondan las calles en autos generalmente lujosos y veloces para ejecutar en pocos minutos violentos asaltos y robos contra sus improvisadas víctimas, la inteligencia policial, la compra de informantes y una adecuada investigación policial en mi opinión, juegan un rol muy importante para enfrentar esta modalidad  delictiva, sin duda se debe reforzar la   Seguridad Disuasiva/Preventiva, es importante realizar operativos inopinados y permanentes  por parte de la Seguridad Pública. 

Finalmente  los ciudadanos debemos tener un perfil bajo, no estar distraídos sobre todo cuando llegamos o salimos de nuestras viviendas, recomendamos que si  está en proceso de un asalto  es preferible no resistirse o actuar con violencia, ya que estos avezados delincuentes que están armados no lo pensaran dos veces para disparar a su víctima, recuerde que hoy sólo basta con estar en la hora y lugar equivocado para ser víctima del abanico de delitos que se dan en la ciudad. 

Aprosec les brinda el servicio de verificación, actualización y si fuera el caso de Poligrafía a las personas que trabajan para Usted, solo necesitamos nombre completo y número de DNI, para realizar las verificaciones de datos. Hay que recordar a la población, que debido a la mala situación económica a causa de la Pandemia, algunos colaboradores de nuestro entorno, que antes no robaban hoy lo podrían hacer, y los que antes ni pensaban hacerlo hoy lo podrían pensar. La palabra " Confianza" hay que tomarla con cautela. 

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.: 999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00