Robo

Médico es sorprendido intentando sustraer equipos de protección personal del hospital en Pangoa Satipo

El galeno en su defensa dijo que era equipos que el los compro por necesidad.

Satipo / Junín.- Se trata del médico Lenin Sánchez Pastor (44), quien fue intervenido dentro del nosocomio cuando intentaba salir a bordo de su vehículo, con los equipos sustraídos ocultos en una mochila.

El galeno en su defensa dijo que era equipos que el los compro por necesidad; sin embargo, al ser examinado por la fiscalía, el material tenía el logo de “Prohibida su venta”, por lo que el médico optó por darse a la fuga cuando comunicaron del hecho a la policía. El profesional en cuestión es personal nombrado.

El hecho se registró el 15 de setiembre, cuando el consejero José Villazana Flores, en su condición de fiscalizador, llego hasta el hospital de Pangoa para hacer su trabajo. 

Según el parte policial, el galeno Lenin Sánchez Pastor, se le encontró una mochila de color plomo, el cual contenía equipos de protección personal (EPP) que pertenecía al Ministerio de Salud, material que fue entregado por la técnica de farmacia Elida Paraguay.

Así mismo, dentro de su movilidad personal, habría más equipos del Ministerio de Salud, razón por la cual el vehículo queda inmovilizado para la investigación correspondiente, a cargo del Fiscal Adjunto de la Primera Fiscalía Provincial Penal Satipo.

Fuente: Héctor Rolando Sinti


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00