Luchando contra el virus

Junín: Comunidades, Ejército, PNP y otros son beneficiados con ivermectina de la UNCP

Producción se dio entre las facultades de Medicina Humana, Ingeniería Química y el Colegio Químico Farmacéutico

Huancayo.- En una semana la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) produjo 5 mil dosis de ivermectina que fueron distribuidas para los administrativos, alumnos y docentes de esta casa superior de estudios, además de las comunidades campesinas, Essalud, Colegio de Periodistas, Ejército Peruano y Policía Nacional.

La UNCP tiene proyectado beneficiar a las comunidades campesinas de Acopalca, Ancalayo, Azapampa, Bajo Tulumayo, Chongos Bajo, Cochas Chico, Cochas Grande, Hualahoyo, Hualhuas, Huari, Huayucachi, La Punta, además de las más golpeadas por la pandemia como Ocopilla, Paccha, Pucará, Racracalla, Runatullo, Sapallanga, Uñas, Vilcacoto y otras instituciones.

“Es el primer lote de la meta de 25 mil botellas que queremos producir y se entregará a todos”, señaló el rector de la UNCP Moisés Vásquez Caicedo.

Los dirigentes comunales recibieron nostálgicos este medicamento, asegurando que su único tratamiento era con métodos caceros.

“Solo tomábamos agua de matico, caña pura o eucalipto. En mi comunidad hay más de 400 infectados”, dijo el presidente de Vilcacoto, Francisco Ramos Yupanqui.

“Esta es la forma de trabajar, en tiempos difíciles tenemos que unirnos y agradezco la iniciativa”, dijo el jefe de la VI MACROPOL, general PNP Alejandro Oviedo.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00