Procedencia alemana

Inicia instalación de planta de oxígeno en hospital Hermilio Valdizán, en Huánuco

Se tiene previsto que su funcionamiento empiece dentro de quince días

Huánuco.- Iniciaron los trabajos de instalación de una planta de oxígeno en el nuevo hospital Hermilio Valdizán nivel III-1, en la región Huánuco. Este equipo llegó en horas de la mañana de ayer a dicha zona del país y forma parte del proyecto de construcción del nosocomio con lo cual los pacientes con coronavirus podrán tener la ayuda necesaria.

Dicha planta de oxígeno es de procedencia alemana y tiene una capacidad de 31 metros cúbicos por hora y abastecerá a 72 balones de 10 metros cúbicos por día.

El equipo está comprendido por compresores, generador de oxígeno, cilindros de almacenamiento de oxígeno, cilindro de almacenamiento de aire comprimido y secadores, que serán instalados durante 15 días, aproximadamente, para su funcionamiento.

El Gobierno Regional de Huánuco también precisó que en los próximos días llegará una planta de oxígeno desde Portugal que fue adquirida y se instalará en el hospital de contingencia de “La Esperanza”.

Por su parte, el especialista electromecánico de la empresa Obrainsa, Pedro Huamani, indicó que el sistema -de la planta instalada en el hospital Valdizán- está compuesto por dos líneas de producción de oxígeno, una de ellas que abastece de oxígeno al nosocomio y otra que permitirá llenar cilindros que podrían ser usados en distintos lugares.

Entre tanto, el inspector de la obra, Marco Argandoña, expresó que la planta de oxígeno estaría lista para la primera semana de octubre, según los trabajos de instalación que realiza la empresa.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00