Alerta del Senamhi

Incendios forestales en Brasil afectarían calidad de aire en la selva sur del Perú

Emisión de gases como dióxido de carbono y humo se expandirían a la selva peruana en la región de Madre de Dios.

Madre de Dios.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Perú (Senamhi), mediante un comunicado oficial emitido este sábado 12 de septiembre, informó que debido a los incendios forestales en Brasil se está produciendo la emisión de gases como dióxido de carbono (CO2) y material particulado, así como humo, el cual se expande hacia la selva sur del Perú, en la región Madre de Dios.

Desde hace dos semanas se presentan incendios forestales de grandes proporciones en el país vecino, consumiendo a su paso miles de hectáreas de cobertura vegetal en el estado de Mato Grosso del Sur, de acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estudios Espaciales (INPE).

Asimismo, Senamhi advierte que, durante la siguiente semana, la selva sur del Perú presentará condiciones atmosféricas favorables para incendios forestales. Los vientos en superficie se dirigirán hacia el sureste con velocidad promedio de 12 km/h.

Además, la ausencia de precipitaciones y el aumento de la temperatura diurna favorecerían la ocurrencia de este tipo de siniestros.

Incendios en Madre de Dios

La región de Madre de Dios soporta desde hace unos días incendios forestales y focos de calor que han puesto en peligro extensas áreas de bosques y zonas consideradas de protección por su gran biodiversidad.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER-MDD reportó, el último 11 de septiembre, 7.178 focos de calor (3.897 en Tambopata, 2.870 en Tahuamanu y 411 en Manu).

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00