Lauricocha

Huánuco: gobierno regional impulsa la formalización de productores de trucha en Lauricocha

Su objetivo es generar más puestos de trabajo en las zonas alto andinas

Huánuco.- El gobierno regional de Huánuco realizó una inspección técnica inopinada a 800 hectáreas de la laguna Lauricocha a fin de promover la formalización de la pesquería y el cultivo de truchas en las zonas altoandinas de la región.

Integrantes de la dirección regional de Producción del gobierno regional, recorrieron en bote la laguna para revisar las jaulas flotantes que utilizan los pescadores. Durante la inspección encontraron a 16 ejecutando labores de pesca, de los cuales 12 no contaban con la concesión otorgada por esa dirección.

El ingeniero Fernando Morales Galindo, el abogado Fredy Aguilar Jara y el funcionario Arquímedes Rojas, acompañados por tres productores piscícolas, fueron los responsables de cumplir el operativo a fin de apoyar a los ciudadanos en su formalización e interés por el cultivo de trucha mediante el sistema suspendido (jaulas flotantes).

El Gobierno Regional de Huánuco, a través de la dirección regional de Producción incentiva el emprendimiento de forma ordenada en concordancia con la política de formalización a nivel regional, con el objetivo de generar más puestos de trabajo en las zonas alto andinas donde se concentran las poblaciones vulnerables.

La laguna Lauricocha está ubicada a una altitud de 3,845 m.s.n.m. en el distrito de San Miguel de Cauri, provincia de Lauricocha, en Huánuco.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00