Uno en estado crítico

Hospitalizan a dos personas por consumir dióxido de cloro en Arequipa

Uno de los pacientes ingirió la sustancia tóxica vía endovenosa; mientras que, el segundo la consumió por vía oral.

Arequipa.- Dos ciudadanos infectados con el nuevo coronavirus fueron internados en el hospital Honorio Delgado Espinoza, luego de consumir dióxido de cloro, informó la jefa del Departamento de Emergencia, Roxana Pérez Villafuerte.

La trabajadora de salud señaló que uno de los pacientes, quien se encuentra en estado crítico, recibió la sustancia tóxica vía endovenosa; mientas que, el segundo lo consumió vía oral.

Ambos terminaron en la unidad de Shock Trauma tras utilizar este químico pensando curarse de la enfermedad.

“Por favor eviten la automedicación y mucho más no consuman el dióxido de cloro ya que sabemos que es una sustancia tóxica y dañina para la salud, que en vez de hacerles bien, les va a generar mayor problema. Actualmente tenemos dos pacientes, son bastantes jóvenes que se automedicaron”, dijo Pérez.

La médico indicó que consumir la sustancia química genera enfermedades como la flebitis, esofagitis, gastritis y la neumonitis química, esta última provoca una irritación de los pulmones.

Roxana Pérez señaló que la población no debe arriesgarse a tomar sustancias desconocidas, ni automedicarse. Además, recomendó a la población a que cumpla con los protocolos de salud establecidos: lavado de manos, distanciamiento entre personas y uso de mascarillas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00