Inauguración

Gestión Pérez collazos hizo realidad pavimentación del Jr. Víctor Montalvo

Obra se ejecutó con una inversión de S/ 5'640,007.84.

Pucallpa.- Una gran algarabía despertó en la población, la inauguración de la obra de pavimentación del jirón Víctor Montalvo, ejecutada con una inversión de 5 millones 640 mil 007.84 soles, realizada por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo. Este proyecto constituye la primera infraestructura pública en ser entregada a la población luego de la crisis sanitaria por la COVID 19.

“Por los más de 50 años que hemos esperado, algunos vecinos decían ya no esperes. Pero siempre mi repuesta fue: ‘Yo si tengo la confianza que nuestro amigo Pérez lo hará realidad’. Ahora vemos que todo es una realidad, gracias al alcalde Pepe Pérez”, indicó uno de los moradores más antiguos del sector.

La puesta en funcionamiento de manera oficial, estuvo a cargo del alcalde provincial Segundo Pérez Collazos. El burgomaestre pucallpino, mencionó que, de esta manera también promueven la economía circular con base en la promoción de la mano de obra calificada y no calificada, como base para una verdadera reactivación del movimiento comercial.

El proyecto en mención comprendió la pavimentación de 540.371 metros lineales  de infraestructura vial sobre un área pavimentada de 6,768.408 m2, correspondiente al Jr. Víctor Montalvo entre el Jr. Urubamba y el Jr. Comandante Suarez.

Como parte de esta inversión pública lograron ser construidos 982.51 metros lineales de veredas. Para el tránsito de personas discapacitadas construyeron 23.90 metros lineales de rampas. Asimismo, consolidaron 893.34 metros lineales de canaletas techadas para el drenaje pluvial de sección con rejillas de acero para el drenaje pluvial y con tapas de registro de concreto armado.

En lo que respecta a conectividad, la comuna portillana logró la construcción de una alcantarilla monumental de concreto armado destinada al drenaje de los cauces de aguas naturales, y en la áreas verdes consiguió  la instalación de 884.78 m2 de grass, además de 116 unidades de plantas forestales y ornamentales. 

La obra cuenta con la debida y reglamentaria señalización tanto horizontal como vertical, así como la colocación de señalizaciones preventivas e informativas como las direcciones de calles y otros. 

En suma, el proyecto vial cuenta con todos los componentes urbanísticos, ornamentales y de acceso para personas con discapacidad, además de las especificaciones técnicas para soportar el tránsito pesado, el cual será controlado por la Subgerencia de Tránsito y Transporte Urbano, con el propósito de velar por la seguridad y tranquilidad de la población.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00