Juramentación

General César Gentille Vargas jura como ministro del Interior

El general en retiro asume el ministerio en reemplazo de Jorge Montoya.

Lima.- El general PNP (r), César Gentille, juró como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Jorge Montoya. El presidente de la República, Martín Vizcarra, esta mañana tomó juramento a Gentille, quien el 2016 ejerció el cargo de jefe de la Región Policial Lima.

Montoya, teniente general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), deja el cargo en medio de cuestionamientos por el operativo realizado el pasado 22 de agosto en la discoteca Thomas Restobar, de Los Olivos. Cuando la policía intervino una fiesta clandestina que se realizaba en este recinto, el caos desató la muerte de 13 personas en la escalera y única puerta del local.

Tras el operativo, el capitán PNP Jorge Amézquita, informó que la puerta estaba abierta y fue el tumulto de personas lo que generó que esta se cierre. Pero, América Noticias difundió posteriormente videos en los que se observa que la puerta estaba cerrada antes de la estampida de personas que, según el testimonio de la PNP, generó el bloqueo de la única vía de escape.

El 1 de setiembre, durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, manifestó que hubo “irregularidades en el recojo, custodia y conservación” de los videos que registraron cómo se llevó a cabo el operativo policial. 

Se ha evidenciado irregularidades en el recojo, custodia y conservación de la evidencia que contendría medios probatorios, lo que perjudicaría la investigación. Ha existido una ruptura de la cadena de custodia de las pruebas”, declaró entonces.

Montoya ingresó al Consejo de Ministros el pasado 15 de julio, junto al ex primer ministro Pedro Cateriano y en reemplazo de Gastón Rodríguez. El exministro del Interior fue comandante del Grupo Aéreo 4 de la Fuerza Aérea. En el 2016 fue condecorado con la orden Gran Cruz, por servicios excepcionales y meritorios en beneficio de la FAP.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00