Títulos de Propiedad

En el A.H. Faustino Maldonado medio centenar de familias ya son dueñas de la casa en la que viven

Alcalde provincial entregó títulos de propiedad.

Pucallpa.- Medio centenar de familias ya son dueñas formal y legalmente de la casa y propiedad en la que viven, luego de haber recibido sus respectivos títulos de propiedad debidamente registrados en los registros públicos, de manos del alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, en el A.H. Faustino Maldonado.

“El título de propiedad, es el documento que garantiza que son dueños de la casa que habitan, con él, obtienen grandes beneficios como el incremento del valor de la propiedad, es una garantía para acceder al sistema financiero y, sobre todo, es un derecho que les permite exigir al estado realizar las inversiones que permitan mejorar los servicios básicos en su comunidad y mejorar la calidad de vida de todos” destacó la autoridad del gobierno provincial.

Por su parte el representante del A.H. Daniel Gonzales Guerra, dijo que han tenido que esperar 28 años para por fin tener sus títulos de propiedad en sus manos. Riquelme Rengifo Zumaeta, uno de los primeros moradores de esta zona, felicitó a la autoridad local, por haberse propuesto como meta hacer de Pucallpa una ciudad de propietarios, mientras tanto Virginia Pérez Cueva, en representación de la mujer del lugar dijo que el título de propiedad más allá de los beneficios detallados, da tranquilidad a la familia y seguridad.

Cabe indicar que la meta propuesta por la gestión municipal es entregar durante su gobierno 25 mil títulos de propiedad y hasta el momento ya son más de 6 mil títulos entregados y que lamentablemente la pandemia que venimos atravesando ha retrasado estos trámites enormemente, aun así, en las próximas semanas se entregarán más de 2 mil títulos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00