Para pacientes graves

Empezó a funcionar la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital La Videnita

El local fue inaugurado el 6 de julio por el presidente de la República Martín Vizcarra, pero solo el área de hospitalización prestaba servicios.

Piura.- Hoy se puso en funcionamiento la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital La Videnita para pacientes graves con la COVID-19 en la región Piura, después de dos meses de la inauguración por el propio presidente Martín Vizcarra, quien en su última conferencia de prensa abordó los cuestionamientos por la demora.

Los primeros seis pacientes críticos que recibió el hospital, cuatro varones y dos mujeres de entre 50 y 70 años de edad, son provenientes de Piura, Castilla, Paita, Catacaos y Tambogrande.

Ellos se encontraban a la espera de una cama UCI en los respectivos centros de salud de sus localidades y fueron trasladados en una ambulancia junto con un equipo conformado por un médico, dos enfermeras y un técnico en enfermería.

Según explicó Milagritos Sánchez, directora encargada de la villa EsSalud La Videnita, a esta unidad llegarán pacientes tanto asegurados como no asegurados que requieran una cama UCI y sean referidos de cualquier centro asistencial de la región.

Esta importante área crítica cuenta con capacidad para 20 camas UCI y 20 UCIN, las cuales serán abastecidas con cánulas de alto flujo y oxígeno de alta pureza.

Además, está implementada con 20 ventiladores mecánicos y monitores de signos vitales para vigilar continuamente la evolución de los pacientes hospitalizados.

El centro de atención temporal y aislamiento La Videnita está a cargo del Seguro Social de Salud en Piura.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00