Electrificación rural beneficiará a 25,000 habitantes de zonas altoandinas

Proyecto será financiado por el Ministerio de Energía y Minas con inversión de S/ 54 millones.

Huánuco.- Alrededor de 25,000 habitantes de 408 localidades altoandinas de la región Huánuco tendrán energía eléctrica en sus viviendas gracias al programa de electrificación rural que impulsa el Ministerio de Energía y Minas (Minem) para cerrar las brechas de este servicio esencial en el país.

Las localidades beneficiarias pertenecen a las provincias de Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado, Pachitea, Lauricocha y Yarowilca.

Después de cuatro años de espera, el proyecto se encuentra en proceso de licitación del expediente técnico y su ejecución comprenderá el transporte de materiales, equipos, montaje electromecánico, obras civiles y la puesta en servicio. La inversión prevista para este proyecto asciende a 54 millones de soles.

Esta obra forma parte del cierre de brechas de electrificación rural que lleva adelante el Ministerio de Energía y Minas y que tiene como meta lograr el 100 % de cobertura durante este año.

La meta del Minem es beneficiar a 245,000 pobladores a escala nacional, por lo que lanzó a licitación 27 proyectos de electrificación rural en todo el país durante el mes de setiembre, con una inversión que supera los 445 millones de soles.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00