Mientras es investigado

Dictan prisión preventiva para padrastro que golpeó a niño de tres años

Certificado médico legal presentado por el Ministerio Público indica que el menor tiene lesiones recientes y antiguas, así como fractura de huesos en la nariz y el tórax.

Piura.- La Corte Superior de justicia de Piura dictó 9 meses de prisión preventiva para Randy Angarita Rojas mientras es investigado por los presuntos delitos de lesiones graves y exposición al peligro de persona dependiente en agravio de un niño de tres años.

La jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Silvia Rodríguez, a través de una audiencia virtual acogió el pedido de la fiscalía tras recibir las evidencias de las agresiones al menor, corroborar que el agresor podría obstaculizar las investigaciones, que no tiene arraigo laboral ni domiciliario y que la pena que recibiría será mayor de cuatro de años de cárcel.

La fiscalía mostró los elementos que prueban las golpizas que recibió el menor, como el acta de intervención policial donde se describe las circunstancias en que se encontró al menor de edad en un hotel, ubicado en el mercado modelo.

Además, la Fiscalía presentó videos y capturas de imágenes donde se visualizan las condiciones en las que estaba el pequeño al momento en que la policía ingresó a la habitación del hotel y las lesiones que presentaba.

También se usó el informe médico del CLAS “San José”, donde se concluye que el menor tiene signos evidentes de maltrato infantil, recomendando se realice interconsulta para las especialidades de oftalmología y traumatología por las lesiones en sus ojos y el resto del cuerpo.

Otros elementos de convicción son los dos certificados médicos legales practicados al menor, que acreditan lesiones traumáticas recientes y antiguas, así como fractura de huesos en la nariz y el tórax.

La fiscalía presentó la declaración de Karla Arteaga Rojas, quien es madre de la víctima, ella afirmó que el pasado 11 de setiembre tuvo una discusión con el investigado, quien la golpeó en el vientre y producto de ello abortó.

Arteaga Rojas también declaró que su conviviente Randy Angarita golpeó al menor de tres años en la calle, además de haberlo mordido en varias ocasiones. Para luego dirigirse al hotel donde fue encontrado el menor.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Prima2 6ded190e

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbRegional a20152bcVocacion 6ec01671Escape 42989b8bJne fe996a39Saludable 5fa274c9Punto ec62ee0fFamilia e0a9160d

Horocopo3 99555a02

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00