Para fomentar a la educación

Día del Estudiante en el Perú: ¿Por qué se celebra hoy 23 de septiembre?

El 23 de septiembre es la fecha elegida cada año para celebrar a los estudiantes en el país. Hoy conoceremos porque se creó este día.

Millones de estudiantes han debido adaptarse a la nueva didáctica de las clases virtuales, en medio de la pandemia (covid-19). Ahora la enseñanza paso de presenciales a virtuales, por lo que los niños y jóvenes pasaron de un libro a un celular o laptop, a estar atentos a “aprendo a casa”, a las videollamadas o mensajes de las redes.

Se eligió esta fecha en homenaje a la primera gesta por la búsqueda de la reestructuración universitaria de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, en 1909, con la finalidad de celebrar a los estudiantes de primaria, secundaria y universitarios reconociendo el esfuerzo de cada uno de ellos por no rendirse a pesar de esta situación no solo afectando a la sociedad si no a ellos.

Pero el mensaje principal es fomentar la educación y la libertad de los niños y jóvenes estudiantes, así detallo el diario El Comercio.

Fuente: Ariana Arevalo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00