Situación preocupante

Denuncian que pacientes recuperados del COVID-19 no devuelven los balones de oxígeno en Huánuco

De los 50 balones de 10 metros cúbicos, EsSalud solo logró recuperar 10

Huánuco.- El director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, Milward Ubillus Trujillo, informó que varios pacientes recuperados del coronavirus no devuelven los balones de oxígeno que les fueron entregados para continuar con sus tratamientos en sus domicilios.

De los 50 balones de 10 metros cúbicos proporcionados a los asegurados durante la pandemia, EsSalud logró recuperar solo 10 de ellos.

“Es una situación preocupante, porque nosotros hicimos el prestado de alrededor de 50 balones de oxígeno y, solo hemos recuperado 10 de ellos. Hay 40 balones que aún no han sido devueltos por parte de los asegurados”, aseguró.

Agregó que como consecuencia de la expansión de la enfermedad, personal de EsSalud no pudo recuperar el resto de balones. “La pandemia no ha permitido que vayamos casa en casa para lograr recuperar nuestros equipos, pese a que se estuvo insistiendo por mucho tiempo. El área correspondiente ya tiene conocimiento del tema y se procederá con las denuncias correspondientes”, sostuvo.

Ubillus explicó que la mayoría de los asegurados que no devolvieron los balones de oxígeno se cambiaron de domicilio y en otros casos de mudaron de distrito.

“Estamos en un momento de mucha necesidad, sin embargo, a raíz de este problema, nos hemos dado con la sorpresa que muchos de ellos se mudaron de casa o se fueron de la ciudad sin devolver nuestros balones”, puntualizó.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00