Sin planes

Cusco: "Machu Picchu no está preparado para recibir turistas", señala alcalde

Darwin Baca manifestó que no cuentan con un buen servicio de salud

Cusco.- La ciudadela de Machu Picchu no puede recibir turistas porque no cuentan con un buen servicio de salud, ni un plan para el reinicio de actividades, indicó el alcalde de este distrito, Darwin Baca.

Señaló que carecen de un buen centro de salud para responder a cualquier contingencia y hasta la fecha no cuentan con un plan que marque un horizonte donde estén involucrados el gobierno distrital, regional y nacional.

“No tenemos un buen sistema de salud. ¿Cómo evacuamos a turistas ante cualquier emergencia? Esto es algo que va de la mano con el tema de la reapertura de Machu Picchu; si no tenemos esto, no hay garantías”, explicó la autoridad.

Darwin Baca refirió que no hay un plan de contingencia para evacuar a una persona ante una emergencia en plena pandemia. Además, señaló que el reinicio de operaciones de Machu Picchu ocurre por una falta de compromiso del gobierno regional y del Estado. "Si Machu Picchu está cerrado tiene repercusión lastimosamente a nivel regional, nacional e internacional por el tema de los paquetes”, puntualizó.

Baca explicó que trabajan en cumplir las directivas del Estado y en capacitar a restaurantes y hoteles.

Edwin Baca señaló que en los próximos días viajará a Lima para reunirse con la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, a pedirle que se cumpla los compromisos con Machu Picchu y se pueda tener las condiciones adecuadas para su reabrir el distrito al turismo.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00