Medidas de prevención

Cusco: Impulsarán “seguimiento comunitario” para evitar rebrotes tras levantamiento de la cuarentena

Además adelantó que se coordina el reinicio del turismo interno en la región.

Cusco.- El gobernador regional de Cusco Jean Paul Benavente García sostuvo que implementará un “seguimiento comunitario” para evitar el rebrote de casos del nuevo coronavirus, tras el levantamiento de la cuarentena focalizada en la región.

Además, indicó que se debe evaluar las estrategias iniciales para tomar mejores decisiones ante un posible rebrote de la COVID-19 y aseguró que seguirán reforzando las áreas de atención a pacientes con el nuevo coronavirus en los hospitales, que hasta la fecha tienen 800 camas.

“Evaluemos qué medidas serían mejores para que de ese aprendizaje podamos pensar en el futuro de un control sanitario mucho más efectivo, para que no lloremos el costo de vidas humanas”, señaló, en referencia a la negativa del gobierno central de aplicar una cuarentena absoluta cuando Cusco lo solicitó.

Jean Paul Benavente confirmó que alista un programa para el reinicio del turismo interno que garantice la seguridad de los usuarios. Para ello coordinan con las autoridades locales a fin de mejorar los servicios.

“Estamos planteando todo un programa de turismo local que lo impulsamos para que haya certificaciones de control sanitario en distintos microdestinos que tenemos a nivel local” finalizó.

Sobre el reinicio de vuelos internacionales a partir del 5 de octubre, Benavente García sostuvo que deben ser más rigurosos en el control, dado que esta marca el inicio de la fase 4 de la reactivación económica, la cual debe ser implementada “de manera gradual”.

“Tenemos que ser rigurosos en el control, las pruebas, medidas que nos ayuden a tamizar la presencia del virus, porque entendamos que es necesario ir a una nueva fase con una nueva convivencia social, donde los vuelos aéreos puedan ser parte de un proceso de reactivación”, señaló.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00