Alimentación para personas

Culmina atención en comedores municipales de Atalaya, al cumplirse los tres meses

Fueron habilitados para atender a la población durante la cuarentena.

Atalaya.- Un centenar de pobladores de la localidad, agradecieron a la Municipalidad Provincial de Atalaya y a las personas que han venido apoyando en la atención alimentaria que se brindó en los comedores municipales, instalados para alimentar a las familias vulnerables durante la pandemia.

Fueron tres meses en la cual se brindó alimentación a las personas vulnerables del distrito de Raimondi, quienes diariamente se brindaron 200 desayunos y 200 almuerzos de lunes a sábado en los 4 comedores municipales anti covid-19; situación que fue de gran ayuda para la población de Atalaya ante esta pandemia que viene cobrando vidas humanas y dejó alicaída la economía familiar, e incluso muchas familias no tenían para alimentarse, por ello se destinó presupuesto para implementar 4 comedores en los sectores de la Loma, Àngel Arellano, Pascual Alegre y Marankiari.

Los primeros tres culminaron su proceso de atención, quedando uno que culminará hasta fines de Setiembre, informó el Gerente de Desarrollo Económico y Social Roberto de la Cruz Gonzales.

Al alcalde de Atalaya, Adelmo Guerrero Enciso, visitó a los comedores de la Loma, Ángel Arellano y Pascual Alegre donde dialogó con los beneficiarios mencionándoles la culminación de la atención alimentaria, mencionando que buscará presupuesto para seguir atendiendo a la población vulnerable, por lo pronto dijo que se están realizando las coordinaciones para seguir atendiendo a través del Programa de Complementación Alimentaria PCA, que también brinda el gobierno local.

Durante los meses que funcionaron los comedores municipales, brindaron más de 32,000 raciones al mes en los tres comedores, esto fue posible gracias a la iniciativa del burgomaestre provincial Adelmo Guerrero Enciso y la aprobación del Concejo Municipal, en atención a la población vulnerable que se encontraba en cuarentena.

Los beneficiarios de los comedores La Loma, Ángel Arellano y Pascual Alegre agradecieron al señor alcalde provincial de Atalaya Adelmo Guerrero Enciso por este valioso apoyo a favor de las personas que menos tienen especialmente a los adultos mayores, Loida Torres Zumaeta, Juan Oyarce Escalante, entre otras personas, felicitaron de manera especial por esta ayuda en esta época de pandemia.

Fueron S/. 358,000.00 soles que se empleó en alimentación a favor de las personas que menos tienen y requerían de vuestro apoyo para subsistir durante la pandemia por covid-19 y ahí estuvo presente el gobierno local ayudándoles en sus necesidades.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00