Para las Eliminatorias

Conmebol pidió a FIFA que clubes de la MLS liberen a los convocados

La MLS se niega a liberar a los futbolistas convocados para el inicio de las Eliminatorias, donde la Selección Peruana tiene a siete citados por Ricardo Gareca.

Conmebol reaccionó ante la medida expresada por la MLS de no querer liberar a los futbolistas convocados por sus respectivas selecciones para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022.

El ente sudamericano remitió este viernes una carta dirigida al presidente de FIFA, Gianni Infantino, solicitando que interceda para que no existe alguna dificultad con la planificación de sus asociaciones de cara al torneo.

“Hemos tomado conocimiento que la MLS ha remitido cartas a varias de nuestras Asociaciones Miembro, con relación a las convocatorias de varios jugadores para los partidos a disputarse en la ventana internacional del mes octubre.

En dichas misivas, la MLS manifiesta expresamente que no pueden liberar a los jugadores por motivos de Salud y Seguridad, basándose en las normativas nacionales de Estados Unidos y Canadá como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

En las reuniones sostenida en setiembre de este año, nos manifestó que la FIFA instaría al cumplimiento de la norma que obliga a la liberación de jugadores a todos sus asociados, para los partidos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas sería efectiva”, detalla el pronunciamiento de Conmebol.

Con esta misiva, aguardan para que FIFA pueda resolver el caso de los futbolistas citados, amparándose en los acuerdos establecidos previamente con el organismo máximo del balompié.

Para Perú sin duda genera una dificultad que deberá resolver antes del inicio de los entrenamientos en Videna (28 de setiembre), ya que son siete los convocados que se desempeñan en esa liga. Pedro Gallese (Orlando City), Alexander Callens (New York City), Marcos López (San Jose Earthquakes), Edison Flores (DC United), Andy Polo (Portland Timbers), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders) y Yordy Reyna (DC United).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Vocacion 6ec01671Regional a20152bcEscape 42989b8bFamilia e0a9160dSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbJne fe996a39Punto ec62ee0f

Pod2 e0df9c0c

Telegram gaceta 24344613


Más leídas - SELECCIÓN PERUANA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00