Por primera

Brasil supera las 1 000 muertes diarias por coronavirus

Con las cifras registradas en las últimas horas, el número de fallecidos se acerca a los 144 000 y el de contagios a los 4,9 millones, informó el Ministerio de Salud.

Brasil registró en las últimas 24 horas 1 031 muertes por la COVID-19 y 33 413 contagios, con lo que el número de fallecidos se acerca a los 144 000 y el de contagios a los 4,9 millones, informó este miércoles el Gobierno.

Desde el pasado 15 de septiembre, cuando el gigante suramericano contabilizó 1 113 muertes por coronavirus, el número de víctimas mortales por la enfermedad no sobrepasaba el millar.

En números totales, Brasil ya suma 143 952 fallecidos por la COVID-19 y 4 810 935 contagios, según el último boletín divulgado por el Ministerio de Salud.

Las cifras confirman al gigante latinoamericano, con sus 210 millones de habitantes, como uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus.

Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, y tercero con más contagios, después de Estados Unidos e India.

Pese a que el país se acerca a los 4,9 millones de infectados, más de 4,1 millones de personas contagiadas (el 86,9 % de los casos) ya se recuperó y otros 486 607 están bajo acompañamiento.

De acuerdo con las cifras oficiales, el promedio diario de muertes en los últimos 14 días bajó este miércoles a 700 casos, una reducción del 12 % respecto de la media de hace dos semanas, mientras que el promedio diario de contagios ronda los 28 000, lo que equivale a una caída del 17 % en la misma comparación.

Aunque en las últimas semanas se ha registrado cierta estabilidad de la pandemia en la mayor parte de Brasil y una caída en los promedios diarios de fallecidos e infectados por el virus, desde hacía dos semanas no se contabilizaban más de mil fallecidos en un día por la enfermedad.

De los 27 estados que conforman a Brasil, solo Amapá y Amazonas (norte) registraron altas en el número de muertes en la última jornada.

Amazonas fue la primera región en colapsar por la enfermedad y la primera que inició el proceso de desescalada en el país, por lo que las autoridades están revisando nuevamente los controles para evitar la propagación del virus, aunque niegan que se trate de un rebrote.

No opina lo mismo la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el mayor centro de investigación médica de América Latina, que realizó un estudio de la situación y señaló que puede tratarse de una nueva ola de crecimiento "con tendencia a largo plazo", por lo que recomendó "reforzar las medidas de protección individual y colectiva".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00