Vías de Acceso

Alcalde Segundo Pérez dio inicio a mejoramiento de 63 kilómetros de vías en distrito de Nueva Requena

A través del IVP ejecutará mantenimiento de 433 km.

Nueva Requena.- Gratificados por el inicio del mantenimiento de sus principales caminos agrícolas se encuentran los vecinos del distrito de Nueva Requena, en su mayoría dedicados a la agricultura. Ellos recibieron con beneplácito la visita del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, para el inicio de los trabajos previstos a realizar en más de 63 kilómetros de sus vías de acceso.

Respecto a esta intervención de la comuna portillana se pronunció la teniente alcaldesa, Silvia Vargas Fasabi, en representación del alcalde distrital, Gilder Pinedo Pinedo. Ella valoró la descentralización del presupuesto público para la atención de caminos agrícolas en la zona rural, debido a la importancia de esta actividad en el sostenimiento de miles de familias.

En el distrito de Nueva Requena serán atendidos cinco de los cuarenta y cinco tramos establecidos en el convenio entre el Instituto Vial Provincial (IVP) y Provías Nacional por más de S/ 32 millones de soles en beneficio de al menos 100 localidades, entre caseríos, comunidades nativas y centros poblados en toda la jurisdicción de Coronel Portillo.

Entre los caminos previstos a intervenirse, se encuentran los tramos: Nueva Requena – La Hoyada – Puente Naranjal (10.17 km), San Juan de Sheshea (3.00 km), Cruce Naranjal – Shambo Porvenir (11.00), Cruce Agrícola – Naranjal (15.42 km) y Rio Aguaytia – Nueva Barranca – Juan Pablo de Juantía – Nueva Edén – Puerta Carretera (24.25 km).

Con el presupuesto gestionado por el alcalde pucallpino, Segundo Pérez Collazos, queda garantizada la intervención de 433 kilómetros de carreteras en todo el ámbito de Coronel Portillo. Estos trabajos ya se iniciaron en los distritos de Yarinacocha, Campo Verde y Nueva Requena.

En las próximas horas el titular del pliego provincial dará inicio a similares acciones en el distrito ribereño de Masisea.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00