Seguridad Alimentaria

Alcalde de Satipo promueve biohuertos familiares con fines de mejor la canasta familiar

Ivan Olivera Meza, alcalde de la Municipalidad Provincial de Satipo, señaló que la actividad de “Biohuertos familiares y cultivos temporales” nace con la necesidad de mejorar la productividad de hortalizas en las familias satipeñas.

Biohuerto1 a46dc682Biohuerto2 a46dc682Biohuerto3 a46dc682Biohuerto4 a46dc682

Satipo / Junín.- Más de mil familias en toda la provincia de Satipo, se beneficiaron con la instalación de biohuertos familiares. Con el objetivo de aprovechar pequeñas áreas para diversos cultivos y mejorar su canasta familiar, así como también la seguridad alimentaria, quienes además recibieron asistencia técnica y capacitación, a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico Local.

Ivan Olivera Meza, alcalde de la Municipalidad Provincial de Satipo, señaló que la actividad de “Biohuertos familiares y cultivos temporales” nace con la necesidad de mejorar la productividad de hortalizas en las familias satipeñas, aun sobre todo en este tiempo de Estado de emergencia, es una bendición contar con este cultivo alternativo desde casa.

Precisó que se viene sembrando diversos cultivos de hortalizas como: col corazón, tómate, acelgas, cilantro, perejil, rabanito, pepino y caigua, gracias a la asistencia técnica en campo.

Por su parte el Ing. Elvis García Ramírez, junto a su equipo técnico la Ing. Cinthya Solís Valderrama y Jimmy Ruty Flores, se constituyeron a los lugres de cultivos de las hortalizas para supervisar, donde la producción es abundante, que demuestra el buen trabajo y dedicación en el cultivo. Por ello, a los beneficiarios se reconoció con entrega de fertilizantes foliar y herramientas de cultivo. 

Al respecto el Gerente de Desarrollo Económico Local, indicó que este tipo de visitas permite observar in situ si los productores están contentos con lo que se les entregó y mejor algunas falencias. Hasta ahora la producción es una gran bendición.

El funcionario visitó recientemente dos centros poblados de San Martin de Pangoa, Unión Arcuella y Ciudad de Dios, donde más de 50 familias viene sembrando un promedio de media hectáreas de hostilizas, gracias a la actividad de biohuertos familiares.

Ante la gran demanda de la población, se ha considerado la extensión de esta actividad para la segunda etapa que empezará con la inscripción a partir del 15 de setiembre del presente años.

Fuente: Héctor Rolando Sinti


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00