Reubicación

234 comerciantes del mercado la Hoyada fueron reubicados a una zona segura

Después de 40 años de estar en la vía pública.

Pucallpa.- Gracias a un trabajo articulado, planificado y concertado entre la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y la Asociación de Comerciantes de la Hoyada, se logró la reubicación después de 40 años de haber permanecido en la vía pública, de 234 comerciantes integrantes de dicha asociación hacia una zona segura en la última cuadra del Jr. Carmen Cabrejos, donde la municipalidad realizará una inversión para la instalación de los servicios básicos.

El alcalde provincial Segundo Pérez Collazos supervisó los trabajos de demolición del referido mercado ubicado en plena vía pública (últimas cuadras de la Av. Sáenz Peña) donde atendían de manera insegura, informal e incluso insalubre, pues el lodo pestilente, el polvo y la falta de servicios básicos convirtió al lugar en una zona peligrosa, tanto para comerciantes como para clientes.

“Hemos tenido que tomar una rápida decisión, pues sólo se esperaba el momento apropiado para este traslado y gracias al entendimiento con los comerciantes hemos logrado su total respaldo a esta medida que sólo busca el bienestar de todo ellos y de la ciudad y que lamentablemente muchas autoridades municipales pasadas no se atrevieron a enfrenta como se dice hemos tomado al toro por las astas y propuesto solucionar este problema”, destacó la autoridad municipal.

La reubicación de los comerciantes se viene realizando a un terreno de más de 5 mil metros cuadrados en la última cuadra del Jr. Carmen Cabrejos, donde de manera ordenada serán reubicados y allí, la municipalidad provincial realizará una inversión inicial de instalación de los servicios básicos como son el agua, energía eléctrica y servicios higiénicos, así como la instalación del techo en colaboración con los propios comerciantes.

Este terreno que es una propiedad formalizada del estado y permitirá más adelante realizar todo un proyecto para hacer las inversiones que sólo permite el sistema naciones en propiedades debidamente formalizadas.

Los dirigentes y comerciantes del mercado La Hoyada, destacaron esta medida de ordenamiento, pues están seguros que es para el bienestar de todos ellos, dijeron que luego de aproximadamente 40 años de estar en las calles, ahora tendrán un local propio y seguro.

Por su parte los vecinos de las últimas cuadras de la Av. Sáenz Peña, felicitaron esta acción municipal, ya que por muchos años prácticamente estaban presos en sus propias viviendas, llegando a convivir con la delincuencia e inseguridad de la zona que ahora están seguros que cambiaran las condiciones.

El burgomaestre explicó a los vecinos que inmediatamente se iniciará el mejoramiento de esta vía que también contará con una berma central, jardines y una adecuada iluminación, hasta desarrollar un proyecto para su pavimentación, al igual que todo el tramo de la referida avenida.

En esta oportunidad personal de la Gerencia de Servicios Públicos estuvo a cargo de todo el trabajo de la operación de demolición y traslado, con apoyo de maquinaria pesada municipal y la seguridad por parte de personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional del Perú.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00