Agentes caídos

Unos 17 policías en actividad y 10 retirados murieron por covid-19 en Junín

Durante pandemia mueren 27 policías en Junín.

Huancayo.- En Junín, la Policía Nacional del Perú (PNP) por la pandemia perdió a 17 efectivos en actividad y a otros 10 agentes retirados. La mayoría de las víctimas se infectaron durante sus labores de vigilancia en las calles para dar cumplimiento a la inmovilización vigente desde hace más de 160 días.

“Hemos perdido muchas vidas de policías que por cumplir con su labor lamentablemente se contagiaron. Es lamentable la pérdida de policías ejemplares”, mencionó el jefe de la IV Macro Región Policial Junín, general PNP Alejandro Oviedo, quien lamentó la muerte del técnico PNP Javier Quispe Martínez (46), quien falleció en el hospital Carrión.

Ayer, se rindió un homenaje al custodio quien pertenecía a la primera promoción de la Escuela de Policía en Huancayo, “Andrés Avelino Cáceres”. Tenía 27 años de servicio policial.

El último patrullaje del agente caído fue en medio de gran pesar, sus restos fueron sepultados en el cementerio de Huancayo. Cabe mencionar que de esta promoción son cinco los fallecidos: Miltón Pineda, David Lazo, Juan Huatuco S., Carlos Aliaga y ahora Javier Quispe.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00