Beneficiados

Tres mercados itinerantes De la Chacra a la Olla se instalarán en Amazonas

Pobladores de Cajaruro, San Nicolás y Lonya Grande

Amazonas.- Con productos de primera necesidad, los distritos de Cajaruro, San Nicolás y Lonya Grande, se beneficiarán con los mercados itinerantes De la Chacra a la Olla, que esta semana instalará Agro Rural del Ministerio de Agricultura, como parte de las actividades de la reactivación económica de los pequeños y medianos productores de Amazonas.

El director zonal de Agro Rural en Amazonas, William Bardales Escalante, informó que, en la región, en esta segunda etapa, se ha programado instalar 40 mercados Minagri De la Chacra a la Olla. “El martes la población de Cajaruro se benefició con el mercado itinerante. Mañana se instalará en San Nicolás y el sábado en Lonya Grande”, precisó en comunicado de prensa.

“A la fecha se vienen realizando 9 mercados itinerantes, beneficiando a más de 450 familias en Amazonas y promoviendo así las iniciativas de más de 216 agricultores y ganaderos de zonas rurales”, señaló Bardales Escalante.

Manifestó que los mercados itinerantes De la Chacra a la Olla se han institucionalizado con las municipalidades distritales de Florida, Bagua, Balsa y Jazan, los cuales son ejecutados con todos los protocolos de bioseguridad respectivo para evitar el contagio de la COVID-19.

Invitan a productores

“Seguimos haciendo mejoras continuas en las medidas sanitarias y de atención en base a lecciones aprendidas y el análisis del comportamiento de los consumidores en cada lugar, además de seguir fortaleciendo el trabajo articulado con los Gobiernos regionales, provinciales y locales, actores claves para el desarrollo de esta intervención sectorial”, aseguró el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Finalmente, indicó que los productores interesados en participar de los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla deberán llenar un formulario, o puede inscribirse a través de un correo electrónico en el que consigne el departamento de procedencia, nombre completo, teléfono, tipo de producto, cantidad de los mismos y ubicación de las parcelas o granjas.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00