Testeados

Tomarán pruebas rápidas para descartar coronavirus a mil policías en Cusco

EsSalud donó muestras y 500 kits con ivermectina, azitromicina y paracetamol

Cusco.- Mil policías que están en la primera línea de batalla contra el covid-19 pasarán pruebas rápidas de descarte y los que den positivo o presenten síntomas recibirán kits de medicamentos consistentes en ivermectiva, azitromicina y paracetamol, informó hoy el jefe de la VII Macro Región Policial del Cusco, general PNP Vítor Patiño.

Las muestras y los 500 kits de medicamentos fueron donados por el hospital de EsSalud de la ciudad del Cusco y los primeros en ser sometidos fueron agentes de la División de Tránsito y luego lo harán efectivos de diversas unidades policiales.

El gerente de EsSalud del Cusco, Víctor Manchego, informó que a partir de la fecha los agentes que velan por el cumplimiento de las normas para evitar la propagación del virus contarán con los servicios médicos ofrecidos por el Seguro Social.

Señaló que con la aplicación de las pruebas, “estamos cubriendo de alguna manera la necesidad que tiene [este sector de la población].

Es nuestra obligación atender a todas las personas en situación de emergencia, sabemos que la Policía Nacional tiene convenios con clínicas, aun así no es suficiente; tenemos un trabajo articulado”.

Los test servirán para que se identifique, controle y contenga el contagio del nuevo coronavirus; la aplicación de los mismos empezó en el colegio Arturo Palomino y continuará en las dependencias policiales y en la Sanidad Policial.

En Cusco más de 1,000 policías se han contagiado con del virus, 21 están hospitalizados y ocho fallecieron, entre ellos un coronel PNP. La región surandina tiene más de 4,500 agentes en actividad.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00