Preparándose

Samsung cree que la tecnología 6G llegará a partir de 2028

La comercialización masiva de la red 6G llegará dos años después con beneficios en 'realidad extendida', hologramas y otras tecnologías, dice Samsung.

Puede que la tecnología 5G todavía no esté asentada en el mundo, pero Samsung ya se prepara para las redes 6G.

La compañía surcoreana reveló algunos de sus planes para redes 6G, una tecnología que ofrecería hasta 1,000Gbps como máxima tasa de transferencias y una latencia de menos de 100 microsegundos, cifras hasta 50 veces mejores que las ofrecidas por las redes 5G. 

Samsung dice que los estándares de 6G y su comercialización inicial comenzará en 2028, pero la comercialización masiva llegará a partir de 2030. Samsung dice que "tanto los humanos como máquinas serán los usuarios principales de 6G". Samsung dice que servicios como "realidad extendida", hologramas móviles de alta calidad y réplicas digitales serán tres industrias principalmente beneficiadas por la tecnología. 

La firma surcoreana sugiere, como parte de un posible estándar, el uso de la palabra terahertz (THz) como una nueva medición para los requisitos de las redes 6G. Otras sugerencias de Samsung son el uso de nuevas tecnologías en antenas, la evolución de la topología de redes y el uso de inteligencia artificial en la comunicación inalámbrica. 

El comunicado de Samsung es interesante, tomando en cuenta que las redes 5G, que llevan ya al menos un par de años, todavía no terminan por establecerse. Las grandes fabricantes intentan popularizar la tecnología con el lanzamiento de nuevos celulares compatibles con 5G, pero la desinformación y la poca cobertura global han retrasado la adopción de 5G. 



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00