Coronavirus

Región Moquegua entregará en cesión de uso Hospital de Contingencia a EsSalud

Gracias a Decreto de Urgencia, el Seguro Social administrará establecimiento que hoy se encuentra en desuso

Moquegua.- En su tercer día de trabajo en la ciudad de Moquegua, la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, visitó el Hospital Regional. Durante el recorrido anunció que a través de un Decreto de Urgencia que se emitirá próximamente, EsSalud recibirá del Gobierno Regional, bajo la modalidad de cesión de uso, el Hospital de Contingencia de la ciudad.

El establecimiento de salud está ubicado en el centro poblado de San Antonio y cuando sea implementado tendrá una oferta de atención de 80 camas hospitalarias.

“Hoy este hospital está en desuso, y estamos procediendo a realizar el acto legal de la cesión de uso, tanto se publique este decreto de urgencia, que nos dote de los recursos para poder contratar recurso humano inmediato, o sea vamos a tener un hospital más para Moquegua, así que esa es una muy buena noticia”, informó la funcionaria.

Planta de oxígeno

Molinelli Arisotndo también adelantó sobre la próxima llegada de una nueva planta de oxígeno para la región, así como también de un isotanque de 20,000 metros cúbicos de capacidad que se instará en el Hospital Base II de Moquegua.

“La llegada de la planta de oxígeno, así como el isotanque y los balones, serán muy importantes para afrontar la emergencia sanitaria en Moquegua, ellos sumado al factor humano, estamos seguros, saldremos pronto de esta crisis”, afirmó.

Posteriormente, Molinelli Aristondo se reunió con el padre Edilberto Martínez, quién gestionó con la empresa privada y representantes de la sociedad civil, una importante donación de 115 balones de oxígeno que serán distribuidos en los hospitales de la región.

Más operativos “EsSalud Te Cuida” en Moquegua

La titular de EsSalud también informó que se continuó aperturando puntos de atención temporal en la región Moquegua, como parte de la estrategia que se viene aplicando en la zona para mitigar el avance del nuevo coronovirus.

Esta vez, en los centros poblados de Chen Chen y San Antonio se ejecutó el operativo “EsSalud Te Cuida”, campaña preventiva en la que tiene el fin de detectar y dar tratamiento oportuno a los pacientes que fueron diagnosticados con el covid-19.

“A los puntos instalados ayer, como el de Samegua, se suma el que instalamos hoy en el Colegio Modelo del Centro Poblado San Antonio, y otro similar en la loza deportiva Santa Elena de Chen Chen. Aquí las personas no solamente se les hace pruebas rápidas de detección del virus, sino también, en caso de dar positivo y se encuentra en la primera fase del contagio, el paciente recibe sus bolsitas salvadoras que contienen ivermectina, azitromicina y paracetamol”, indicó.

Fiorella Molinelli resaltó que una de las funciones principales de los puntos de atención temporal, es la de brindar una atención descentralizada en la región, haciendo ésta más accesible a la población. Además, las acciones desplegadas ayudarán a descongestionar el Hospital Base II de Moquegua.

“La atención en nuestros puntos de atención temporal se realizan desde las ocho de la mañana y están a cargo de un equipo de profesionales de la salud que hemos traído desde Lima”, finalizó la titular de EsSalud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00