Reglamentos

Pleno del JNE aprobaría mañana modificaciones al reglamento del ROP

Ante reciente publicación de normas transitorias para las Elecciones Generales 2021

Lima.- El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobaría mañana las modificaciones al Reglamento del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del organismo electoral que regirá para las Elecciones Generales (EG) 2021, a fin de adecuarlo a las normas transitorias aprobadas por el Congreso de la República y publicadas el sábado último.

En sesión a efectuarse a solo dos días hábiles de dicha publicación, el colegiado adaptará los trámites físicos que se realizan para inscribir organizaciones políticas y otros aspectos de la vida partidaria, a procedimientos virtuales que se llevarán a cabo a través del Portal Electoral Digital (PED) que implementará el JNE en esta elección.

Entre dichos trámites figuran los referidos a la presentación de los requisitos de inscripción de partidos; incorporaciones, exclusiones y renuncias al padrón de afiliados; afiliación y renuncia a una organización política; afiliación indebida; y solicitud de inscripción de modificaciones al estatuto.

Igualmente, la solicitud de modificaciones al reglamento electoral de las organizaciones; realización de reuniones de los órganos directivos y demás estamentos o instancias de las agrupaciones; y elección de sus dirigentes, representantes legales, apoderados y personeros.

De esta manera, el JNE, presidido por Víctor Ticona Postigo, prosigue con la propuesta de virtualizar los procedimientos físicos, lo cual además de optimizar las EG 2021, en el contexto de la pandemia que aqueja al país, permite garantizar la integridad de los actores electorales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00