Apoyo

Pacientes con TBC pulmonar reciben apoyo alimentario oportuno de comuna portillana

Recuperación tiene lugar en articulación con centros de salud.

Pucallpa.- De manera oportuna son distribuidas las dotaciones de alimentos destinados a las personas diagnosticadas con tuberculosis pulmonar, en un esfuerzo de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo por contribuir en el proceso de recuperación con base en una buena alimentación que complementa el tratamiento médico que también reciben de manera gratuita.

Sobre el particular, Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico, señaló que, de manera mensual, la comuna portillana se encarga de la distribución de 335 canastas conteniendo un estimado de 50 kilos de alimentos que son trasladados hasta los propios centros de salud en donde los pacientes reciben sus medicinas.

En cada entrega, los beneficiarios del Programa de Alimentación y Nutrición para la Persona con Tuberculosis (PANTBC), acceden a 15 kilos de arroz, 06 kilos de fréjol, 04 kilos harina de plátano, 06 kilos de harina de maíz, 15 latas de leche evaporada, 06 kilos de azúcar, 15 latas de conserva de pescado y 4 litros de aceite vegetal.

El funcionario finalizó resaltando que, durante el estado de emergencia, la dotación de alimentos, así como el tratamiento siguió disponible para este grupo de personas que se vienen recuperando de manera favorable en su salud física, como resultado de la articulación entre el gobierno local provincial y la Dirección Regional de Salud.

Al igual que en las zonas periurbanas, el grupo de servidores municipales que se encarga de esta tarea, llegan hasta los centros de salud ubicados en las zonas rurales, en cumplimiento de la política de trabajo del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, en beneficio de las poblaciones más vulnerables de la jurisdicción de Coronel Portillo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00