COVID-19

Operación Tayta benefició a familias vulnerables de Atalaya con medicamentos y canastas de víveres por COVID-19

La autoridad municipal felicitó a las autoridades regionales por sumarse a la atención a la población vulnerable.

Tayta1 a0edc56bTayta2 a0edc56bTayta3 a0edc56b

Atalaya.- Un equipo de profesionales del programa operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 denominado (Tayta), llegaron a esta localidad a atender poblaciones más vulnerables, como los mayores de 60 años, y personas con enfermedades crónicas que agravan su condición de salud si se contagian del Coronavirus.

Este programa se apertura en la losa deportiva municipal, con la presencia del alcalde provincial de Atalaya Mc. Adelmo Guerrero Enciso, Lic. Gilmer Quispe Sánchez, director de la Red de Salud, Dr. Juan Carlos Salas, Director Regional de Salud, Ing.  Jesús Domínguez Palpa, representante de INDECI-Ucayali y otras autoridades locales quienes sumaron esfuerzos para atender a la población más necesitada de Atalaya.

La autoridad municipal felicitó a las autoridades regionales por sumarse a la atención a la población vulnerable a través de este programa “Operación Tayta”, la cual beneficia a un promedio de 400 familias del distrito Raimondi, las mismas que han sido focalizadas precisamente por su situación de vulnerabilidad; la comitiva visitó casa por casa, llevando atención médica, entrega de medicamentos y dotación de alimentos.

El alcalde de Atalaya, manifestó que desde el gobierno local se vino tomando medidas desde inicios de la pandemia hasta nuestros días, mostrando su compromiso para trabajar en coordinación con las demás autoridades y seguir frenando el contagio de coronavirus en nuestra provincia.

Durante la visita a sus domicilios las personas de la tercera edad quedaron agradecidas con esta operación que les mitiga sus necesidades en sus hogares frente a la pandemia, asimismo felicitaron al señor alcalde por seguir luchando contra el covid-19.

La operación Tayta es ejecutada por el Ministerio de Salud, a través de equipos de respuesta rápida integrados por médicos, enfermeras y técnicos de salud; así como por los Ministerios de Defensa y del Interior, mediante personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, respectivamente. Las intervenciones se coordinan con los gobiernos regionales y locales para llegar a las zonas donde se encuentra la población objetivo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00