Series televisivas

Netflix confirma que puso una nueva función que cambiará tu Streaming

Si bien ya desde hace un tiempo estaba probando esta posibilidad dentro de su app para Android, ahora Netflix expandirá la función a su página principal.

Una de las grandes batallas en el mercado actual es la que se está librando en la industria del streaming. Todas las plataformas en la industria están tratando de acaparar suscriptores como pueden. Hay quienes están tratando de incrementar sus librerías de contenido, ya sea a través de series y películas originales o con tratos con otras productoras. Otras están jugando con su precio, reduciendo costos y ofreciendo paquetes. Pero Netflix tiene una apuesta muy distinta.

De acuerdo con TechCrunch, la plataforma de streaming acaba de confirmar que ha estado en pruebas una nueva función que renueva por completo cómo los usuarios usan su aplicación. Se trata de un nuevo botón de reproducción aleatoria que se despliega en la página principal de Netflix. Estos reportes parecen venir exclusivamente de los usuarios de la tecnológica a través de la app para TV. Hasta ahora, no todavía existía una confirmación oficial de la marca. 

Según Netflix, la idea detrás de esta función es ayudar a los usuarios a escoger de una forma más fácil y rápida contenido que esté pensado específicamente para sus gustos. En concreto, la idea es que la experiencia se asemeje un poco más a la TV tradicional. Es decir, que la gente solo se siente enfrente de su sillón y pueda empezar a ver series o películas que les gusten. La compañía de streaming señala que la función se lanzó a una escala global el mes pasado.

El arma perfecta para que Netflix supere a sus rivales

Como ya se dijo, todas las empresas de streaming están ocupadas en diferentes experiencias y apuestas parta atraer suscriptores. Disney hace poco se alió con Verizon en Estados Unidos (EEUU) para traer todas sus plataformas de contenido a sus paquetes de telefonía premium. Por su lado, ViacomCBS y AT&T, a través de Pluto TV y Xandr, están entrando a Latam con una propuesta gratuita. Incluso Fox quiere capturar a un nicho bastante específico en México.

Pero hay que volver a la situación de Netflix. La oportunidad de poner un shuffle al streaming suena muy interesante. Ciertamente es algo que no se ha hecho antes en la industria y que le permitiría a la empresa posicionarse por delante de sus rivales. Con una librería decente de contenidos originales y sus años de experiencia en datos de personalización, es la función perfecta para aprovechar sus talentos. Y podría ser un nuevo valor agregado en el corto plazo.

Al mismo tiempo, hay una desventaja de esta función. Si no es exitosa, Netflix podría quedarse con este botón como una herramienta de nicho adicional. Pero si resulta ser un total triunfo entre la audiencia, sus rivales no tardarán en copiarla. La compañía no solo está mostrando un elemento que podría cambiar el panorama del streaming. También se está poniendo en frente un reto tecnológico a futuro para potencialmente superar a otras marcas en su propio juego.

Importancia de la personalización

Esta nueva herramienta también habla de la importancia de proveer contenidos perfectos para cada usuario en streaming. La misma Netflix ha cambiado muchos elementos de su interfaz, al estilo del menú Seguir Viendo, para satisface a sus clientes. YouTube también ha probado con categorías y filtros especiales para la gente. Si bien no está en el sector Video-On-Demand (VoD), Spotify también ha puesto enorme énfasis a la creación de listas para cada persona.

¿Por qué esta obsesión de Netflix y sus rivales en VoD por alcanzar mayor personalización para sus usuarios? De acuerdo con Hubspot, permite a incrementar tanto el número de las conversiones como a hacerlas más sencillas. En datos de Knexus, permite facilitar la retención de los clientes, así como incrementar su lealtad hacia la marca en el largo plazo. Por su lado, 7 Markets, señala que los consumidores tienen una experiencia más satisfactoria y relevante.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00