De película

Individuos armados atracan un furgón con nueve millones de euros en Lyon

De acuerdo con medios locales, el furgón de la empresa de transporte de seguridad Loomis salía de una sucursal del Banco de Francia

Una furgoneta que transportaba en su interior nueve millones de euros (diez millones de dólares) fue atracada por un grupo de hombres armados este viernes en Lyon, Francia.

Según reportó el medio local Le Progrès, el hecho ocurrió a las 9 de la mañana -hora local- cerca a la estación central de la ciudad. El móvil se había retirado hacía minutos de una sucursal del Banco de Francia.

Además, la emisora RTL informó que los sujetos, que eran cinco y llevaban armas pesadas, bloquearon y amenazaron a los conductores para hacerse con el cargamento de nueve millones de euros, tras lo cual prendieron fuego al vehículo y se dieron a la fuga.

Los dos coches en los que desaparecieron aparecieron horas después quemados al sur de la ciudad. Imágenes compartidas en redes sociales dieron cuenta del humo que se esparció por los aires debido al incendio.

Los trabajadores de la empresa de seguridad Loomis, quien sufrió el atraco, fueron encontrados a salvo y sin heridas ya que los ladrones no usaron sus armamentos mas que para amenazarlos.

De acuerdo con Le Progrès, este botín en billetes es el más importante de Francia desde el robo de otra furgoneta en Lyon en 2009 cometido por uno de sus conductores, Toni Musulin. Este había desaparecido con 11,6 millones de euros más otros 9,1 que fueron encontrados en una caja fuerte que este había alquilado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00