Aumentan casos

Huancayo: Unos 6638 jóvenes menores de 29 años son pacientes con coronavirus

Y un 90% de ellos son asintomáticos

Huancayo.- La Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín a través de la Oficina de Epidemiología detalló que a la fecha son 6638 jóvenes menores de 29 años los que han sido contagiados por covid-19. Son 558 niños contagiados de 0 a 11 años, 580 adolescentes de 12 a 17 años y 5500 jóvenes de 18 a 29 años.

El Director de Epidemiología de DIRESA Junín, Luis Zuñiga Villacresis, indicó que el 90% de ellos son asintomáticos pero son portadores de una gran carga viral que pueden llegar a contagiar a toda la familia, recomendó a la población evitar que los niños, adolescentes, y jóvenes salgan a la calle sin necesidad alguna "Disminuyamos los contagios diarios, cumplamos las medidas de prevención”, indicó

Provincias con más casos

Huancayo y Satipo son las provincias con mayor cantidad de jóvenes contagiados. En Huancayo se tiene 256 niños, 264 adolescentes y 2940 jóvenes contagiados de Covid-19. Mientras que en Satipo se registra 143 niños, 113 adolescentes y 805 jóvenes pacientes de coronavirus.

Son precisamente los jóvenes quienes son hallados en caninas de internet , en campos deportivos o participando participan en las llamadas fiestas covid.

“El 90% de la población joven contagiada es asintomática, son los jóvenes que presentan mayor carga viral, llegando a triplicar a la de los mayores, pero como muchos de ellos tienen buenas defensas, su organismo se recarga de un número mayor de virus que otra persona y el nivel de contagio es mayor”, enfatizó Zuñiga Villacresis.

Fuente: Diario Correo



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00