Redes Sociales

WhatsApp anuncia el lanzamiento del 'modo oscuro' también en su versión Web

La moda de optar por los 'modos oscuros' de las aplicaciones comenzó con una excusa médica (lucha contra la fatiga visual).

El 'modo oscuro' de WhatsApp ya había desembarcado con gran éxito en la app a través de anteriores actualizaciones para Android y iOS, pero los usuarios de WhatsApp Web no habían disfrutado de la misma deferencia por parte de los desarrolladores de la aplicación, lo que algunos solventaron recurriendo a trucos que les permitían forzar la activación de esta característica.

Pero eso se acaba a partir de ahora: WhatsApp ha anunciado que próximamente (no ha hablado de fechas concretas) activarán el 'modo oscuro' (el oficial) a los usuarios de esta versión para equipos de escritorio.

La moda de optar por los 'modos oscuros' de las aplicaciones comenzó con una excusa médica (lucha contra la fatiga visual) a la que se sumó su utilidad en el campo del ahorro energético... sin embargo, todos sabemos que su éxito está vinculado también a la mera estética.

Sin fechas concretas tampoco para el resto de nuevas funciones

Una vez esté activa, sólo tendrán que acceder a la opción 'Tema' dentro de 'Configuración', y elegir 'Claro' u 'Oscuro' en el cuadro de diálogo que aparecerá a a continuación. Y, una vez habilitado el modo oscuro, su aspecto será idéntico al de las versiones móviles, en lo que corresponde tanto a la textura de fondo como a la paleta de colores.

Esta novedad llega acompañadas de otras que afectan también a las versiones móviles de la app:

- Videollamadas: aumento del número máximo de participantes a 8 personas, acompañado de un nuevo botón que facilita iniciar videollamadas grupales. Además, un simple clic permitirá ampliar la imagen del interlocutor que elijamos.

- Función de estado: una vieja conocida en casi todas las versiones de WhatsApp... que llega por primera vez a la versión de la app en el sistema operativo KaiOS.

- Stickers animados: En pocos días, WhatsApp se pondrá, finalmente, a la altura de Line, Telegram y similares.

- Código QR: WhatsApp incluirá un nuevo método para añadir contactos usando códigos QR, como ya ocurre actualmente en Instagram.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Vision b91d938c

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dJne fe996a39Pagina c29a18dbRegional a20152bcVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fEscape 42989b8bSaludable 5fa274c9

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Coronavirusbanner1 00ffb6c5



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00