Defensoría del Pueblo

Urge convenio para garantizar atención por referencias a pacientes COVID-19 en Madre de Dios

Pacientes graves no son atendidos en Hospital Santa Rosa por no tener carta garantía.

Madre de Dios.- La oficina de la Defensoría del Pueblo en Madre de Dios demandó al Gobierno Regional garantizar la oportuna referencia de pacientes de EsSalud que por su grave estado a causa del COVID-19 requieren atención en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Esto se puede lograr, gestionando de manera célere la firma de las cartas de garantía que cubren los gastos del tratamiento en el intercambio prestacional.

Guimo Loaiza, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Madre de Dios, informó que en los últimos días, atendieron la queja de un ciudadano que tuvo dificultades para que atiendan a su familiar debido a que llegó al Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado sin la carta de garantía. Cabe mencionar que anteriormente también se registraron problemas en las referencias entre estos establecimientos.

“El día 26 de junio convocamos a reunión a los directores de los Hospitales Víctor Alfredo Lazo Peralta de EsSalud y Santa Rosa de Puerto Maldonado de la Diresa, quienes se comprometieron a suscribir un acuerdo de intercambio prestacional de servicios. Han transcurrido 19 días y sin embargo, aún no se firma el convenio”, manifestó Loaiza.

Frente a esta situación, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Madre de Dios se comunicó con el Gobierno Regional y exigió cumplir con lo establecido en el Decreto Legislativo 1466 que aprueba disposiciones para fortalecer y facilitar la implementación del intercambio prestacional en salud en el sistema nacional de salud, que permitan la adecuada y plena prestación de los servicios de prevención y atención para las personas contagiadas y con riesgo de contagio por COVID-19.

En ese sentido, la institución reitera que urge la suscripción de dicho convenio a fin de garantizar la atención oportuna de los pacientes asegurados que requieren atención especializada por COVID-19.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Escape 42989b8bJne fe996a39Vocacion 6ec01671Pagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Regional a20152bcPunto ec62ee0fFamilia e0a9160d

Pod2 e0df9c0c

Horocopo3 99555a02



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00