Puno

Un sector de comerciantes de Juliaca rechaza pruebas rápidas para detectar coronavirus

Infecciones por el virus se duplican en la región cada 15 días, alerta jefe de comando regional del COVID-19.

Puno.- La ciudad de Juliaca, en la provincia de San Román, región Puno, es donde las autoridades sanitarias reportan la mayor cantidad de contagios por el COVID-19. Sin embargo, muchas personas rechazan a las brigadas de salud y no se les puede realizar las pruebas rápidas y, así, descartar una posible infección. Los más renuentes a las pruebas son los comerciantes de esta localidad, denunció el médico Fredy Velásquez Angeles, coordinador regional del Comando COVID-19.

”Estamos preocupados por la incesante subida de casos de COVID-19 en la región. Haciendo un análisis de las cifras, estamos duplicando el número de contagios cada 15 días, y Juliaca está a la cabeza, próximo a las 1,000 infecciones”, expresó.

Según el funcionario, el rechazo se hizo evidente en la feria comercial conocida como El Dominical de Juliaca, donde los comerciantes no quisieron aceptar someterse al testeo por ningún motivo.”Fuimos con bastantes test y los comerciantes no quisieron someterse a las pruebas, tal vez temerosas de salir positivas y ser obligadas a guardar cuarentena por 14 días en sus domicilios como establecen los protocolos”, indicó Velásquez Angles.

Frente a esta situación, las brigadas de salud de Juliaca están optando por recurrir a otros lugares para detectar contagios, como aplicar las pruebas en colegios profesionales o grupos ocupacionales como transportistas, entre otros. El objetivo principal de esta labor es identificar a las personas con coronavirus y ofrecerles tratamiento precoz, que incluye la entrega de ivermectina, el cual ya es producido en los laboratorios del Hospital Carlos Monge Medrano en Juliaca.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00