San Martín

Solo dos médicos atienden en el hospital de Tocache porque el 80% se contagió con la COVID

De los 12 profesionales 10 se han contagiado con el nuevo coronavirus, entre ellos el director de la Red de Salud y el director del hospital.

San Martín.- De los 12 médicos que laboran en el hospital de la provincia de Tocache (región San Martín), 10 se han contagiado con la COVID-19, de los cuales siete han sido referidos a la ciudad de Lima, informó el alcalde Sister Valera Ramirez.

Dentro de los médicos que han contraído el nuevo coronavirus están el director de la Red de Salud de Tocache y el director del hospital, quien fue internado el martes 21 de julio.

“Solamente tenemos dos médicos para tantos pacientes que están llegando al hospital, no queremos que se convierta en otro caso como Arequipa. No esperemos que Tocache llegue a lo mismo y recién enviar los médicos”, sentenció.

Y si bien llegaron siete médicos especialistas como apoyo desde el hospital referencial COVID de Ate, ellos ya retornaron a la ciudad de Lima; esta situación ha generado preocupación en las autoridades, puesto que la provincia tiene una población superior a los 80 mil habitantes.

La autoridad edil, hizo un llamado y espera una urgente atención del Ministerio de Salud y del Gobierno Regional de San Martín, para enviar profesionales médicos y especialistas y poder cubrir la atención en el hospital de Tocache.

"El Ministerio de Salud sabía que Tocache iba ser una ciudad que tendría problemas hospitalarios. Yo creo que, sí se conocía esa información y no hay atención, se está cometiendo un atentado contra la salud pública. Hago un llamado de suma urgencia al presidente Martín Vizcarra y a la ministra de Salud para que se ponga atención en Tocache y la verdadera situación que vive”, manifestó la autoridad.

En la región San Martín, según el Comando Regional COVID-19, se reportan 13 652 casos positivos y 538 fallecidos.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00